Google ya no marca si tu sitio es https cómo seguros porque eso es lo normal.

Este año ha sido sin duda el año de la seguridad en la web, desde que Google anunciará que en los resultados iba a priorizar los sitios seguros mediante certificado, los clientes se han interesado por securizar las webs e incluso añadir al mantenimiento de contenidos un mantenimiento de seguridad.

La evolución a lo largo del año ha sido clara, Google anuncia la priorización, primera escalada de clientes que quieren la actualización para mantener el SEO. Curiosamente en esta primera escalada nos llegaron clientes con páginas webs empresariales y proyectos digitales.

El segundo anuncio de Google fue que a partir de julio marcaría como inseguras en Chrome todas las webs que no usarán https. En esta segunda oleada de clientes llegaron los grandes medios de comunicación y proyectos digitales con una tecnología complicada. Fueron meses de modificar servidores y webs para recibir el https. Eran proyectos complejos donde no era suficiente instalar un certificado y a correr. Y lo peor todos lo querían antes del 1 de Julio.

Y ya es una realidad, Google anuncia que Chrome dejará de marcar los sitios https como seguros porque todas las páginas deben contar con un certificado de seguridad.

¿Qué ocurre con mi web si no es segura?

Es difícil decirlo a ciencia cierta y no se darán las mismas consecuencias en todos los segmentos de mercado pero fácilmente tu web caerá en el olvido, mejor dicho caerá en los resultados a favor de webs seguras. Todos esos años de trabajo en tu marca digital se irán perdiendo.

¿Qué ocurre con los alojamientos web / hosting?

En un primer momento han aprovechado para vender certificados SSL y añadir un poco más a sus facturas pero en la actualidad todas las empresas de alojamiento ofrecen certificado SSL hasta en sus paquetes básicos.

En el caso de que tu paquete no tenga SSL, puedes en vez de comprarlo cambiar de paquete. Intenta hablar con tu comercial para que te dé gratis o te cambie de paquete a uno que no tenga SSL.

Mi hosting no me ofrece SSL ¿qué hago?

Cambiar de hosting de forma inmediata, estas en un proveedor de mala calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *