A vueltas con los certificados de seguridad en la web

Seguimos a vueltas con los certificados de seguridad en la web. Google Chrome se esta poniendo serio con el tema de la seguridad y hace algún tiempo que toda web sin protocolo https pasará a considerarse insegura por defecto y así se lo avisa al usuario cuando entre en nuestra página web. ¿Quieres que tu cliente abra la web y le diga que es INSEGURA? Habla con tu proveedor e instala el certificado de seguridad. Recuerda que muchas empresas de alojamiento ya lo inclueyn en sus paquetes por lo que tienes margen para negociar con tu actual proveedor para que el coste sea 0 euros.

Pero ¿Es suficiente cualquier certificado?

En esta noticia vemos que no ya que Google ha despreciado los certificados viejos emitidos por Symantec. Esto significa que aquellas webs que empleen certificados viejos serán consideradas igual de inseguras que las web que no tienen certificado.

Pero esta medida también afecta a los certificados emitidos por Thawte, VeriSign, Equifax, GeoTrust y RapidSSL. Llamá a tu proveedor y aclara si tu certificado va a estar afectado por esta medida ya que la fecha de aplicación de la nueva medida es el 16 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *