WorldPress un blog para hablar al mundo

Wordpress un blog para hablar al mundo portada

Llevo tiempo con este libro entre las manos pero justamente eso es lo  que me falta TIEMPO. Debo reconocer que aún no lo he podido leer pero me  seduce mucho la idea de aprender Worldpress con Yoani, es el cierre de  un circulo perfecto aprender a manejar una herramienta libre de una  persona que la empleo para gritar libertad.

No sé si algún día esta obra se convertirá en un imprescindible pero  estoy seguro que va a ser una buena herramienta para aprender a manejar  otra gran herramienta como es el sistema de blog de Worldpress. Consejos  prácticos y una visión de quien usar el blog se convirtió en su única  arma.

Como he reconocido aún no he podido leerlo por ello no me aventuro a  decir nada pero os dejo material interesante para hacerse una primera  idea.

Una librería donde comprarlo “WorldPress un blog para hablar al mundo” Vídeo de la propia Yoani desde Cuba presentando el libro

Ficha de Anaya

Sinopsis

Si tienes algo que decir, ya eres un blogger. Yoani, con su conocimiento  y experiencia, te guía en la aventura de crear tu propia bitácora en la  Red. La tecnología, entendida como instrumento para ejercer la  libertad, ha aportado nuevos valores a la sociedad. La red se ha  convertido en espacio de participación ciudadana; los blogs, en el medio  por excelencia para difundir informaciones, opiniones e ideas y  WordPress en la mejor aplicación para crearlos.  Quien, sin ser un  experto en tecnología, tiene algo que comunicar; quien pretende  trasmitir, quien necesita publicar su realidad, va a encontrar en un  blog la forma más poderosa y sencilla de hacerlo. Aprende de la mano de  una maestra excepcional, Yoani Sánchez; una de las blogueras más  populares y premiadas del mundo.  Este libro no es sólo una guía sobre  cómo crear y mantener en funcionamiento un blog con WordPress, sino que  representa, también, un testimonio de cómo hacerlo en circunstancias  singulares, adversas y tan arriesgadas como hermosas.  La webmistress,  articulista y periodista cubana rompe el cerco de una historia  dramática, y llega, desde su isla, a cientos de miles de personas  gracias a Generación Y. Su blog se ha convertido en uno de los más  visitados del mundo, y es una demostración palpable del poder de las  nuevas tecnologías.  Una obra precisa a la hora de explicar los  conceptos y emocionante cuando refleja la intensa experiencia personal  de su autora. Todo ello ilustrado con un trabajo fotográfico de gran  valor, obra del artista Orlando Luis Pardo Lazo. Los filtros  informáticos que no permiten ver esta bitácora en Cuba no han impedido  que se convierta en una referencia mundial. Las excelencias de WordPress  han resultado decisivas, pero una red ciudadana y virtual que se  extiende por todo el planeta, así como la voluntad y el coraje obstinado  de su autora, han hecho el resto.