El Mundo Groundswell bibliografía básica de un Community Manager

El Mundo Groundswell es uno de los grandes libros de empresa, comunicación y 2.0 que todo el mundo debería tener en su biblioteca pero si ere un CM o quieres serlo es uno de los imprescindible que lo leas antes de nada ya que en 380 páginas adquieres una visión muy completa del trabajo que debe desempeñar un CM pero sobre todo de la cantidad de información que debe controlar y gestionar.

El problema que ha habido con la profesión de Community Manager es que muchas personas se han puesto la etiqueta en su tarjeta de visita pero intuyendo que era un trench y habia que seguirlo, pero la realidad es que ser Community va más allá de escribir un post en Facebook y mandar unos tweets. Hay que analizar y profundizar para gestionar una comunidad (clientes-personas) y lograr los fines (objetivos-ventas-fidelizacion-imagen de marca) pero como ni las comunidades son todas iguales, ni los fines son únicos y por ello hay que saber muy bien donde nos metemos y justamente este libro nos dará una clara visión.

Portada Libro El mundo Groundswell

Portada Libro El mundo Groundswell

Para entender hasta que punto este libro puede ser un básico en la Bibliografía de todo Community Manager el presidente de AERCO Asociación Española de Responsable de Comunidad Online, José Antonio Gallego, no paro hasta lograr montar un evento con la presencia de uno de los autores, aprovechando la traducción de la obra al castellano. Os dejo la entrada de su blog hablando sobre el tema.

Bibliografía básica Por  bibliografía básica entendemos en Sourtech que son las obras que nos  hemos leído o debemos leernos que deberían estar en toda biblioteca  profesional y personal. Son esos libros que por algún motivo destacan y  logran aportar claridad y visión a nuestro entorno profesional, muchas  veces no nos dicen nada nuevo sino que recolocan los objetos mentales en  su orden natural y nos dan una visión completa de nuestros propios  conocimientos.