Recupera y aumenta los ingresos por el ocio en tu periódico

El ocio y la cultura sigue siendo lo que mueve las ciudades pero también los anunciantes de un periódico o radio local.

La llegada de Instagram ha revolucionado este nicho de mercado, perjudicando los ingresos a los periódicos.

Instagram se ha convertido en el sitio preferido para mostrar un negocio de ocio al público ¿Por qué? Muy sencillo las cuentas de Instagram dedicadas al ocio se han hiperlocalizado en una ciudad o como mucho en una provincia y fidelidad una audiencia contando detalles de la ciudad mezclado con actividades gratuitas y referencias a restaurantes, bares y conciertos. Es decir hacen lo mismo que un periódico local pero de otra forma. ¡Cómo si una persona te contará la experiencia!

Por lo que estamos ante un nuevo modelo de negocio.

Lo más curioso es que estás cuentas de Instagram están recorriendo el camino inverso, es decir están pasando de las redes a sus propias revistas digitales. Aquí te dejo unos cuantos ejemplos


Instagram

Revista digital
https://www.instagram.com/bilbao.secreto/
https://bilbaosecreto.com/
https://www.instagram.com/agendamenuda/?hl=es
https://www.agendamenuda.es/
https://www.instagram.com/patapato.valencia/?hl=es
https://patapato.es/
https://www.instagram.com/hellovalencia/?hl=es
https://www.hellovalencia.es/
https://www.instagram.com/madrid_plan/
https://madridplanes.es/

Los periódicos locales y regionales son los verdaderos especialistas en ocio y cultura local, pero los anunciantes quieren una nueva forma de presentar su oferta a la ciudad.

¿Qué puede hacer un periódico ante la nueva competencia en el ocio?

La verdad es que el periódico tiene todos los elementos para destacar en las redes sociales. Tiene posicionamiento ante los anunciantes, tiene noticias locales, cuenta con redes sociales.

Pero al periódico el faltan tres elementos importantes.

Modelo de negocio
El periódico debe aprender del nuevo modelo de negocio e implantarlo tanto en la creación de contenido, su exposición en redes y venta del producto a anunciantes.

En este punto te podemos ayudar gracias a nuestro servicio de consultoría en nuevos modelos de negocio.

Contenidos

Los nuevos medios comenten un grave erro, se centran en contenidos que sorprenden, detalles de la ciudad y en contenidos pagados. Es un modelo que se repite y por lo tanto también los contenidos y pronto el público se aburrirá de ver siempre lo mismo El periódico local sólo debe aumentar los contenidos dedicados al ocio y cultura.

Y también podemos ayudarte en este punto porque desde hace más de 10 años recopilamos más de 12.000 eventos mensuales y lo más importante a un coste imbatible.

Pregúntanos por el Servicio de Ocio

Publicidad

El periódico debe aprender a vender contenidos tanto publicados como referencias en redes sociales.

Por ejemplo escribir un artículo donde se hable de las 5 mejores hamburguesas de la ciudad o los 5 sitios para saltar. El periódico debe generar un nuevo modelo que es pago por referencia combinada., donde los 5 restauranteso sitio de ocio pagan por aparecer una cuota muy pequeña.

Recuperar el ocio y la cultura como fuente de ingresos del periódico es posible, sólo se debe adaptar la mentalidad a los nuevos tiempos.


¿Nos ponemos a ello?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *