Comunicación rota

Algo está ocurriendo con la comunicación, las webs y notas de prensa y no es bueno.

El equipo de redactoras de Las Innovadoras nos dice que cada vez es más complicado hablar con personas de comunicación y prensa lo que dificulta mucho su trabajo.

Un caso que las ha ocurrido hoy mismo. En Instagram han visto que una fundación anunciaba las mujeres nominadas a sus premios y claro querían sacar una noticia con el listado de nominadas, explicando el trabajo de la fundación y el objetivo de los premios.

Y han seguido el procedimiento normal, acudir a la página web de los premios para extraer información. Resultado no hay nada publicado de este año.

Siguiente paso acudir a la web oficial de la Fundación que si menciona los premios pero no hay nada actual publicado. Han encontrado un espacio de prensa y les ha dado un subidón de alegría, que les ha durado cinco minutos al comprobar que usaban WordPress y tags que se repetían constantemente. Resultado no han podido extraer ninguna información.

Así que han decidido llamar a la fundación y preguntar por la encargada de comunicación o prensa. Y resulta que le han pasado con redes sociales. que por supuesto no tenia ninguna nota de prensa preparada pero si podía enviarles información, le tenían que decir qué necesitaban y en una semana se la harían llegar.

El resultado es que evidentemente, «Las innovadoras» no van a crear la noticia sobre las nominadas porque les conlleva un tiempo que pueden dedicar a otras muchas noticias.

Cuando nos lo han comentado, realmente me he quedado sorprendido. Las empresas, eventos, etc se juegan todo al algoritmo de las redes sociales. Y no me lo puedo creer, unos premios que quieren fomentar el estudio de ciencias en las mujeres debe tener la comunicación adecuada.

He buscado información en Internet sobre los premios y sólo he encontrado noticias del año pasado y la web sin actualizar.

Bueno será porque en Instagram tienen una comunidad bestial. Visito su perfil y son seguidas por apenas 4.000 personas.

Buenoooo será porque sus reels tienen un alcance bestial. Pues tampoco 800 visualizaciones de media.

He pedido datos de Las Innovadoras con noticias parecidas sobre nominadas a un concurso. Y me dicen que de medía esas noticias tienen unas 40.000 lecturas.

Igual las empresas, fundaciones, etc se deberían plantear su comunicación y notas de prensa.

La comunicación se ha roto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *