Actívate proyecto de Google

Es el momento de lanzar la gran noticia, nuestro CEO Alberto Gil Alonso es profesor del proyecto Actívate de Google, el Ministerio de Industria y el IAB. Se trata de cursos presenciales y online (Moocs) pero el proyecto va más allá. Inicialmente se ideo para desempleados pero debido a la avalancha de peticiones se ha abierto la participación.

El proyecto tiene una visión 360, cursos presenciales especializados en determinadas materias donde cada día se profundiza en un tema o conjunto de temas concretos y cursos Moocs para adquirir conocimientos específicos pero no se acaba en este punto ya que en la web oficial de Actívate vamos a encontrar tres áreas.

– Fórmate con la información de los cursos
– Trabaja con herramientas útiles como por ejemplo consejos y modelos para la creación de tu CV, carta de presentación, etc
– Emprende con la información necesaria para poner en marcha tu proyecto empresarial.

Lo mejor de todo es que son cursos y herramientas 100% gratuitas, sin subvenciones, sin trámites.

Si quieres conocer algo más y ver las opiniones de los antiguos alumnos accede a la comunidad Actívate de Google Plus.

A nuestro CEO de Sourtech España, Alberto Gil Alonso, le toca dar las clases de los miércoles en la zona Norte para el curso de Marketing Digital, un día cargado de materias que van desde la creación de webs hasta la publicidad en Internet que se verán en 8 horas donde no se para ni un segundo.

SAMSUNG CSC

Miércoles
08:30 – 09:00 Registro
09:00 – 10:45 Usabilidad y gestión página web
10:45 – 11:30 Plataformas de Vídeo
11:30 – 12:00 Descanso
12:00 – 14:00 Display Advertising y Compra Programática de Publicidad
14:00 – 15:30 Descanso
15:30 – 16:30 Caso práctico: Display y Vídeo
16:30 – 18:00 Taller Display y Vídeo
18:00 – 18:30 Test

Hemos preguntado a nuestro CEO por la experiencia de dar clase en Actívate y nos comenta lo siguiente

¿Qué te parece el proyecto?
Increíble, uno de los mejores proyectos formativos y de capacitación en los que me han permitido participar. Clases presenciales, Moocs, información y comunidad. Lo tiene todo.

¿Te resulta sencillo dar clase para Actívate?
¡Para nada! La exigencia de los materiales, de los promotores y de los alumnos presentes es muy alta. La participación de los alumnos, tanto de preguntas como de planteamientos es muy alta. Hemos llegado a parar la clase para hablar de lo que ellos deseaban. Maite la ambassador cada cierto tiempo me recuerda que me voy de hora. Por cierto quiero saludar a Maite, es encantadora y eficiente al 110%.

Cada vez que das clase al día siguiente te vemos extenuado en la oficina ¿por qué?
Intento dar lo mejor de mi mismo, durante 8 horas exprimo mis conocimientos y al final de la jornada es cómo si me quedará vacío.

Para acabar destaca algo de los cursos
Los alumnos, son impresionantes. Durante las horas donde doy clase siempre tengo miedo de que la cantidad de información que aporto impida llegar el mensaje pero llega el Workshop donde ellos deben plasmar lo aprendido en un caso real y salir a defenderlo. En ese momento me tranquilizo cuando veo sus ideas tan audaces aplicando lo visto en el día. Un ejemplo el 80% de los grupos me dicen de hacer un vídeo promocional con Fernando Alonso ya que el Workshop se trata de promocionar una marca de quesos de Asturias en Europa. Pero cuando salen a exponer sus trabajos todos han cambiado de opinión buscando un camino diferente fuera del tradicional «vídeo de famoso presenta producto».

Un pensamiento en “Actívate proyecto de Google

  1. Maite Arberas

    Un placer Alberto contar con profesores como tu. Todos los cursos aprendo cosas nuevas. Mil gracias por tu implicación en el proyecto. 😉

Los comentarios están cerrados.