WordPress 5 con Salient o DIVI

WordPress 5 ya ha llegado y no podemos decir que sea muy deseado ni tan siquiera esperado por los usuarios de este famoso CMS.

El problema con la nueva versión es que trae su propio editor y anula los editores como DIVI o Salient pero tranquilos que hay solución.

El nuevo editor de WordPress mejora respecto al clásico ya que nos permite crear ciertos diseños mejorando nuestros post de forma más o menos visual pero aún sus capacidades están muy lejos de DIVI o Salient.

Las empresas prpietarias de los editores se han puesto las pilas y han logrado que sus editores funciones como WordPress 5

Instrucciones para Salient y WordPress 5

Como actualizar Salient con WordPress 5

Primero debes actualizar el tema Salient, para ello necesitas entrar en tu cuenta y descargar la versión Salient v10 o bien usar el sistema de actualización mediante pluggin si lo tuvierás instalado.

Paso 2 ahora ve a Pluggins y actualiza «Salient Visual Composer». Lo normal es que ya te marque que debes actualizar.

Lo que no explica Salient es si primero debemos actualizar WordPress o hacerlo después. La semana que viene esperamos resolver esta duda.

Instrucciones originales para actualizar el Tema Salient a WordPress 5 (en inglés)

Instrucciones para Salient y DIVI

El caso de DIVI es algo diferente primero debemos actualizar el tema DIVI a la versión 3.8 y posteriormente el DIVI Builder.
Seguidamente actualizamos WordPress a la versión 5.

El problema es que DIVI nos dará un nuevo editor.

Si quieres usar el editor clásico de DIVI, además tienes que instalar el pluggin Classic Editor y activarlo. Y ahora las cosas serán otra vez como antes pudiendo acceder al Editor DIVI en cualquier página.

Instrucciones originales para actualizar DIVi a WordPress 5 (en inglés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *